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Canon Auto-Ink Delivery Términos y condiciones

Los presentes Términos y condiciones («Términos») establecen las cláusulas específicas aplicables al servicio de suscripción Auto-Ink Delivery.

Auto-Ink Delivery es un servicio que ofrece Canon Europa N.V., una empresa del grupo Canon, con domicilio social en 59, Bovenkerkerweg, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos (en lo sucesivo, «Canon», «nosotros» o «nuestro»).

1. QUÉ ES «AUTO-INK DELIVERY»

1.1. El servicio Auto-Ink Delivery de Canon es una forma sencilla de asegurarse de que nunca se quede sin tinta o tóner. Aunque se llama Auto Ink Delivery, este servicio también le ofrece la opción de añadir tóner a su suscripción. En el momento en el que la impresora detecte que la tinta o el tóner se estén agotando, se realizará un pedido automático del tipo de tinta o tóner que necesita de acuerdo a sus preferencias y se enviarán a su casa. Consulte los detalles y las ventajas del servicio en la página de Auto-Ink Delivery.

1.2 Puede omitir una entrega, realizar modificaciones o cancelar la suscripción de acuerdo con los términos que aparecen a continuación.

2. ELEGIBILIDAD

2.1 Auto-Ink Delivery estará disponible para los residentes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Portugal, la República de Irlanda y el Reino Unido (en su conjunto, el «Territorio»). Para obtener más información sobre el envío y consultar las excepciones, visite nuestra página Información De Envío.

2.2 La suscripción a Auto-Ink Delivery es de uso individual y no podrá revenderse, redistribuirse ni compartirse de ninguna otra forma con terceros.

2.3. El servicio Auto-Ink Delivery estará disponible para productos seleccionados, los cuales se indicarán en la página del producto y de los que podrá obtener más información en la página de Auto-Ink Delivery. La lista de productos aptos puede cambiar ocasionalmente; por ejemplo, cuando se comercializan nuevas impresoras.

2.4 Si se registra en el servicio de suscripción Repeat & Save, o si ya lo había adquirido previamente, es su responsabilidad modificar o cancelar la suscripción a Auto-Ink Delivery, a fin de evitar obtener los mismos productos a través de distintos servicios de suscripción. Sin embargo, para servicios de suscripción futuros o de terceros compatibles con su impresora, solo podrá inscribirse en uno. Si ese es el caso, le informaremos al registrarse en el servicio.

3. REQUISITOS Y COMPRAS TRANSFRONTERIZAS

3.1 Debe contar con una dirección de correo electrónico y una cuenta de Canon ID válidas para registrarse en el servicio de suscripción Auto-Ink Delivery.

3.2 Si reside en el Territorio, podrá adquirir la suscripción a Auto-Ink Delivery en cualquiera de los países que lo componen, independientemente de su país de residencia concreto. Sin embargo, Canon únicamente podrá entregar los productos elegibles en el país correspondiente al sitio web en el que haya adquirido la referida suscripción a Auto-Ink Delivery.

3.3 Su impresora debe estar conectada a Internet para monitorizar los niveles de tinta o tóner y comunicárnoslos cuando su suministro se esté agotando.

4. USO

4.1. Una vez que se haya suscrito al servicio, recibirá su pedido de tinta o tóner automáticamente cuando estos comiencen a agotarse, con lo que no necesitará hacer nada más.

4.2 El precio de cada artículo se le cobrará en el momento en que se realice el pedido acorde a su suscripción automática. Esta información se le proporcionará en el correo electrónico de confirmación de pedido. Los descuentos de los que pueda disfrutar se aplicarán automáticamente. El umbral estándar de envío gratuito y cualesquiera gastos adicionales se sumarán al valor total del pedido una vez se hayan aplicado los descuentos o promociones correspondientes.

4.3 Debe asegurarse de proporcionar datos de pago válidos en el momento en el que formalice la suscripción a Auto-Ink Delivery. Debe garantizar la disponibilidad de fondos suficientes en los futuros pedidos. En caso de que se produzcan errores en el proceso de pago, Canon enviará al usuario un recordatorio por correo electrónico para que actualice los detalles de pago e intentaremos procesar el pago en tres ocasiones. Si ninguno de estos intentos se realiza correctamente, se cancelará el pedido de la suscripción en vigor. Volveremos a intentar el procesamiento del pago nuevamente en el próximo pedido correspondiente a dicha suscripción. Si este nuevo procesamiento falla, se cancelará el pedido junto con el plan de suscripción general.

4.4 Si es necesario actualizar los datos de la tarjeta de pago, Canon enviará al usuario una notificación por correo electrónico 2 días antes de que se realice el pedido, de forma que este pueda actualizar esta información con datos válidos relativos a la tarjeta. Asimismo, el usuario puede actualizar los detalles de pago en cualquier momento, a través de la sección Mi cuenta del portal. Si, pese a todo, Canon sigue sin poder cobrar el pago, se procederá a cancelar su suscripción al servicio.

4.5 Es su responsabilidad asegurarse de que su dirección de envío esté siempre actualizada.

4.6. Por desgracia, en determinadas situaciones excepcionales, es posible que haya escasez de existencias y los productos escogidos no estén disponibles. En tal caso, le informaremos de que el artículo se encuentra agotado. Si ha escogido la opción de «Sustituciones automáticas», cuando corresponda, le enviaremos un producto alternativo compatible en un tamaño distinto, de forma que nunca se quede sin tinta o tóner. Para muchas impresoras, la misma tinta o tóner pueden estar disponibles en diferentes tamaños. Por ejemplo, si el cliente A ha escogido una tinta de tamaño XXL como la predeterminada, pero no hay existencias y se ha activado la opción de sustituciones, le enviaremos una tinta de tamaño XL o estándar en su lugar. Como todos estos tamaños corresponden al mismo modelo de tinta o tóner, el producto sería compatible con la impresora del cliente. Puede modificar la configuración de sustitución en la pestaña Suscripción de la sección Mi cuenta.

4.7 La sustitución automática está activada de modo predeterminado para el servicio Auto-Ink Delivery, pero puede desactivarla a través de la sección Mi cuenta del portal.

5. MODIFICACIÓN DE AUTO-INK DELIVERY

5.1 Puede modificar la configuración de su suscripción a Auto-Ink Delivery en cualquier momento si inicia sesión en la sección Mi cuenta del portal.

5.2 Cualquier modificación de la configuración de la suscripción que se realice antes de las 0:00 GMT se aplicará automáticamente a los nuevos pedidos automáticos del día siguiente. Si modifica el pedido después de que se haya creado el siguiente pedido automático, los cambios se aplicarán únicamente al siguiente pedido automático de la suscripción.

5.3 Cuando se crea un pedido automático de Auto-Ink Delivery, dispone de 48 horas para omitir o editar el pedido. Recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará esta posibilidad. Una vez transcurrido este tiempo, el pedido se procesará y enviará con normalidad.

5.4. Puede modificar la cantidad y añadir tintas o tóner adicionales para su impresora a través del portal. Si desea realizar tales modificaciones, debe hacerlo en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del correo electrónico relativo a la creación del próximo pedido.

5.5 Canon se reserva el derecho a alterar el listado de Productos aptos del servicio Auto-Ink Delivery, así como cualquier tipo de ahorro asociado a este servicio. No obstante, cualquier cambio en este sentido únicamente afectará a las nuevas suscripciones. En el caso de los clientes que ya cuenten con una suscripción en vigor, Canon puede cambiar la suscripción, los ahorros asociados y la configuración de esta previo aviso con una antelación de 30 días. Si no acepta los cambios, podrá cancelar su suscripción 14 días antes de la siguiente fecha de pago.

5.6 En el caso excepcional de que Canon elimine un producto del servicio Auto-Ink Delivery (por ejemplo, si el producto queda descatalogado) o cancele la totalidad del servicio, le avisaremos con 30 días de antelación.

6. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

6.1 La vigencia de la suscripción a Auto-Ink Delivery persistirá hasta que el usuario la cancele en cualquier momento, o bien hasta que Canon haga lo propio, previo aviso con una antelación de 30 días.

6.2. Tiene derecho a cancelar la suscripción durante un periodo de 14 días a partir de la fecha de inicio de esta. Si ha recibido tintas durante el referido periodo de 14 días, puede devolverlas a través del proceso de devoluciones estándar para recibir el reembolso correspondiente. No podemos ofrecer reembolsos si se han abierto los depósitos de tinta.

6.3 Puede cancelar el servicio de suscripción Auto-Ink Delivery en cualquier momento desde la sección Mi cuenta en el portal. El cambio será efectivo de inmediato. No se crearán nuevos pedidos automáticos tras esto, si bien los pedidos en curso se procesarán de la forma habitual y se enviarán y facturarán en consecuencia.

6.4 Si desea devolver un producto del servicio de suscripción Auto-Ink Delivery, se aplicará el proceso de devolución normal. Consulte los detalles en.

6.5 Dispondrá de 90 días para reactivar cualquier suscripción que haya cancelado. Los descuentos de los que pudiera beneficiarse antes de cancelar la suscripción seguirán aplicándose cuando vuelva a activarla. Sin embargo, si tales descuentos han cambiado desde la cancelación (es decir, han aumentado o disminuido), le informaremos del cambio correspondiente. Una vez transcurridos los 90 días, deberá registrarse nuevamente en el servicio de suscripción Auto-Ink Delivery si desea volver a utilizarlo. En este caso, los descuentos anteriormente obtenidos ya no resultarán aplicables.

7. RESPONSABILIDAD

7.1 Si nos notifica un defecto en nuestros productos (sujeto a la confirmación del defecto), le reembolsaremos el importe pagado, o bien sustituiremos o repararemos los productos afectados.

7.2 El límite máximo por pérdida o daños del que seremos responsables en virtud de estos Términos será el precio satisfecho por el producto que cause tal pérdida o daño.

7.3 No limitamos ni excluimos en modo alguno nuestra responsabilidad por: (a) fallecimiento o daños corporales que se deriven de negligencia por nuestra parte; (b) fraude o declaraciones fraudulentas, y negligencias graves; (c) el incumplimiento de cualquier imperativo legal (por ello, no limitamos ni excluimos nuestra responsabilidad más allá de lo permitido por la legislación aplicable). Nada de lo contenido en esta cláusula o en algún lugar de estos Términos de venta limita ni afecta de forma negativa sus derechos legales. Para obtener información sobre los derechos del consumidor, póngase en contacto con su servicio de asesoramiento al consumidor local.

8. ACTUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Canon se reserva el derecho a modificar o actualizar estos Términos de forma puntual y sin previo aviso. No obstante, Canon hará lo posible por comunicar y poner de manifiesto a través de correo electrónico cualquier modificación sustancial de los Términos.

9. AVISO DE PRIVACIDAD

9.1. Consulte la Política de privacidad del consumidor de Canon para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Canon y para entender cómo puede ejercitar sus derechos individuales.

9.2 Como parte del proceso de inscripción en el servicio, deberá registrarse con nosotros para que su impresora pueda participar en este. También deberá aceptar los términos y condiciones proporcionados por nuestra empresa matriz, Canon Inc., como parte del proceso de registro de su impresora. Canon Inc. nos notificará cuando un cartucho de tinta o tóner alcance cierto umbral y esté a punto de agotarse. A continuación, procesaremos un pedido de tinta o tóner y procederemos a su envío según estos Términos. La información que comparta con nosotros y Canon Inc. se almacenará en servidores ubicados fueran de la zona EMEA y estará sujeta a nuestra Política de privacidad de los consumidores.

10. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

10.1 Si es un consumidor, la legislación de su país de residencia resultará aplicable a esta suscripción y puede tener derecho a emprender procesos judiciales en su propio idioma y a través de los tribunales de su país. La organización local de asesoramiento al consumidor será responsable de informarle de sus derechos. Estos Términos no restringen los derechos aplicables que tenga por ley.

10.2 Si representa a una empresa, estos Términos se regirán según lo dispuesto en la legislación de Inglaterra y Gales. Cualquier disputa quedará sometida a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra y Gales.